Ayer 21 de Abril, cumpliendo con nuestro compromiso con la comunidad carabobeña, el Movimiento por la Calidad del Agua representado por el Lic. en Física Edison Durán Lucena, Coordinador del Movimiento, el Sr. Héctor Quintero Coordinador de la Asociación civil MisionNagua y los Estudiantes universitarios Ilan Durán y Fabio Padoan del Movimiento Con Ciencia, consignaron ante la Presidencia de Hidrocentro la carta Petitoria junto a las más 1.300 firmas de apoyo que fueron recogidas durante las últimas 4 semanas de carabobeños preocupados por la calidad del agua en distintos puntos de la Gran Valencia
La carta petitoria (que esencialmente exige 1.- La publicación periódica de los valores arrojados por los estudios de calidad del agua, 2.- Realizar dichos estudios con la frecuencia requerida por el tamaño de la ciudad y 3.- Se permita a instituciones independientes de Hidrocentro realizar dichos análisis para convalidar sus resultados) fue entregada directamente al Ing. Manuel Fernández, presidente de Hidrocento, el cual las recibió cordialmente comprometiéndose a que en los próximos días daría una respuesta oficial a nuestra solicitud y nos colocaría en contacto con los especialistas de Hidrocentro, incluida la Ing. Marina de Estaba, para evaluar conjuntamente la situación. Desde el Movimiento por la Calidad del Agua esperamos profundamente que esta cordialidad mostrada se materialice en hechos concretos y se pueda dar respuesta oportuna a los tres puntos exigidos.
Igualmente queremos agradecer a las más de mil trescientas personas que apoyaron esta iniciativa plasmando su firma, ayudándonos a recolectarlas y a divulgar la situación, así como a los periodistas y medios de comunicación que nos han abierto sus puertas y responsablemente le han hecho seguimiento a las acciones desarrolladas. Creemos que aquí se abre un camino para que juntos, ciudadanos y organismos públicos puedan sumar esfuerzos para garantizar el agua con la salubridad y calidad que todos nos merecemos.