Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Juicio del agua no avanza con la celeridad que requiere el problema

Luico Herrera Gubaira - Dir. Legal de la FMPCA
(Daniel Pabón dpabon@el-carabobeno.com) A un año de la admisión del juicio del agua, luce demorado el día en que Hidrocentro deberá explicar las causas de las deficiencias en el servicio mientras los denunciantes tendrán que mostrar sus pruebas. “La demanda no ha avanzado con la celeridad que este problema requiere”, consideró Lucio Herrera Gubaira, director legal de la Fundación Movimiento por la Calidad del Agua.

Fue en junio de 2013 cuando el Juzgado Tercero de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego admitió por primera vez la reclamación por deficiente prestación del servicio hídrico en Carabobo, a solicitud de la Fundación y con la adhesión de particulares. Tras reiniciarla, el juez readmitió la causa hace nueve meses.

A la fecha persisten retrasos en la entrega de las boletas de notificación a los 11 organismos del Estado convocados. “Llegó un grupo, pero faltan otras”, actualizó el abogado. Además, cuando conste en el expediente que la Procuraduría fue avisada el proceso será suspendido por 90 días. Esto aleja más la fecha de la audiencia.