Aunque inicialmente la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional iniciaría este jueves inspecciones a cuatro plantas, embalse Pao-Cachinche y trasvase del Lago de Valencia, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela propusieron postergar la visita para después de Semana Santa.
Durante la sesión de la AN, se pidió posponer la inspección para los días 20, 21 y 22 de abril, debido a que se “creó un ambiente político hostil para efectuar el acometido” y por la necesidad de recabar mayor información de los entes oficiales. La Subcomisión de Ambiente conformada para indagar la situación del Lago de Valencia y la presunta contaminación del líquido que consume la población, está conformada por los diputados Hiram Gaviria, José Gregorio Hernández, Hugo Sosa y María Mercedes Aranguren.
Gaviria lamentó que el Psuv impusiera su mayoría para postergar la visita a Carabobo, por lo que acudirá a los lugares planteados por su cuenta como una visita de reconocimiento y así reunirse con especialistas, ONGs y entes oficiales. Se prevé que este jueves junto al diputado del Consejo Legislativo regional, Germán Benedetti, coordine estos recorridos
No hay comentarios:
Publicar un comentario