Documentos


2011
____________________________________________________________________________

  •  Informe EPU Movimiento Por la Calidad del Agua

El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual éste vigila regularmente el cumplimiento por cada uno de los 192 Estados miembros de la ONU de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos. El EPU es un proceso de revisión interestatal destinado a mejorar la situación de los derechos humanos sobre el terreno.

En 2010, por primera vez Venezuela participó en el Examen Periódico Universal, en el cual la Fundación Movimiento Por la Calidad del Agua denunció el rol del estado Venezolano en la negación del derecho humano al Agua Potable.






2010
____________________________________________________________________________

  •  Informe de la calidad del agua presentado a instituciones en 2010 
El presente informe sintetiza el cúmulo de acciones y evidencias recopiladas y/o generadas por el Movimiento Por la Calidad del Agua en relación a la mala calidad del recurso hídrico suministrado a los habitantes de la Gran Valencia , y parte de los estados Aragua y Cojedes, hasta la fecha de su realización. En la sección 1 se presentan las acciones legales infructuosas que han sido realizadas para el ejercicio del derecho al libre acceso a la información relacionada a la calidad del agua. En la sección 2 se describe brevemente el sistema del acueducto regional del centro I, así como el estado actual del Embalse Pao Cachinche. En la sección 3 se muestra la grave situación actual de las Plantas de Tratamiento de Aguas residuales y los delitos ambientales que se están cometiendo. En la sección 4 comprende la discusión de los resultados de un muestreo sobre la calidad del agua realizado en la red de distribución de Hidrocentro en el área metropolitana de Valencia. En la sección 5 se discuten los valores promedio mensuales sobre la calidad del agua a la salida de la Planta de Potabilización “Alejo Zuloaga”. En la Sección 6 se presentan un conjunto de acciones urgentes a tomar para comenzar a resolver la grave situación de la mala calidad del agua y en la Sección 7 se presenta un resumen de las conclusiones más relevantes del presente informe



EN CONSTRUCCION