martes, 23 de marzo de 2010

Nació el Movimiento por la Calidad del Agua

El día domingo 21 de Marzo, previo al día mundial del agua, en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver y a las orillas del Río Cabriales, se hizo público el nacimiento de esta iniciativa ciudadana por la calidad del agua en la Gran Valencia.

Este movimiento, que no tienes fines políticos ni partidistas, agrupa varias organizaciones vecinales, civiles, y ciudadanos preocupados por la calidad del agua que desean pasar de la preocupación a la acción, esperando lograr que la voz de los ciudadanos sean escuchadas por la autoridades.

La primera actividad a ser realizada es la recolección masiva de firmas en apoyo a la petición ciudadana a Hidrocentro solicitando tres puntos fundamentales:

1) La Publicación frecuente de los valores de calidad del agua tal como lo establece el artículo 66 de la “Ley Orgánica para la prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento”;

2) Que se cumpla con al frecuencia de análisis de muestras tal como lo establece los artículos 17, 18 y 19 de las “Normas Sanitarias de Calidad de Agua Potable” y

3) Que se permita que instituciones e investigadores independientes puedan convalidar los resultados de los análisis realizados por Hidrocentro.

Si deseas conocer más detalles sobre la petición puedes descargarla haciendo click AQUI y si deseas ayudarnos en la recolección de firmas en tu comunidad también puedes encontrar la planilla en el anterior enlace.

Posteriormente estaremos anunciando la realización de talleres informativos sobre la problemática del agua en distintas comunidades de la ciudad. Si estás interesado en podamos llevar el mensaje a tu comunidad escríbenos a movimientoporlacalidaddelagua@gmail.com

Juntos podremos hacer la diferencia y lograr el agua de calidad que todos nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario