martes, 8 de marzo de 2016

Agua sucia es lo que reciben familias de La Coromoto en Guacara

El agua que reciben en el sector es marrón y con un olor putrefacto. / Foto Arturo Rodríguez
Edurnes A. Olavarrieta S.
Vecinos del sector La Coromoto del municipio Guacara denunciaron la grave problemática que enfrentan con el servicio de agua potable que les suministra Hidrocentro. Señalaron que el líquido llega completamente sucio, oscuro y con un desagradable olor que lo hace inapropiado para el consumo humano.

Llevo más de 50 años viviendo en el sector y jamás se había presentado este problema con el agua. Todos los días está llegando de color marrón o negro y con un olor putrefacto, no podemos usarla ni para los baños, es inaguantable esta situación, explicó Noemí Aparicio, habitante del sector.

La señora Evelyn Rodríguez comentó que le ha brotado una especie de salpullido y erupciones por todo el cuerpo, lo cual, según la dama, es generado por la suciedad que presenta el líquido en la zona.

A pesar de las preguntas, por ahora no hay una respuesta que explique el por qué de un tiempo para acá se ha generado esta problemática que nos mantiene agobiados. Desconocemos si esta situación se debe a la ruptura de alguna tubería que esta filtrando las aguas cloacales con las del consumo humano o es que no se está haciendo el trabajo de tratamiento adecuado a el agua que nos llega por tuberías, explicó Rodríguez.

Es algo sumamente grave porque no solo se trata del agua contaminada sino de las enfermedades que esta puede originar. Es por ello que hacemos un llamado a los entes encargados como Hidrocentro para que se aboque y busque una pronta solución que nos garantice la calidad de este servicio básico, señalaron los vecinos.
Edición impresa de "el Carabobeño", 08 de Marzo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario