martes, 19 de octubre de 2010

Entregado Informe elaborado por el Movimiento Por la Calidad del Agua a la Defensoría del Pueblo en Caracas

El día miercoles 13 del mes de Octubre, cumplimos con la palabra empeñada, culminamos y presentamos el informe de 100 páginas con todas la evidencias que han sido recopiladas., así como los estudios, análisis, acciones legales y propuestas que desde el Movimiento Por la Calidad del agua hemos venido realizando. Los miembros del Movimiento, Fabio Padoan, Frank Vera, Manuel Perez, Lucio Herrera y Edison Durán, se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas para consignar el documento, donde fueron gratamente recibidos por la Dra. Nahomí Figuera, Defensora delegada del Area Metropolitana de Caracas, junto a otros funcionarios de la institución.

Por espacio mayor a una hora se tuvo la oportundiad de explicar con suficiente detalle la grave situación del agua en nuestra región y de señalar las principales conclusiones del informe presentado. La Defensora Figuera manifestó un sincero interés por conocer más del tema, comprendiendo la gravedad de la situación, así como la importancia de que la institución que representa se involucre en el mismo. La Dra. Figuera se comunicó con el Defensor del Pueblo de Carabobo, el Dr. Teodardo Zamora con quién se acordó una reunión para el Viernes 15 de Octubre en la sede de la Defensoría del Pueblo en Carabobo. 


Adicionalmente, se le solicitó a la Defensoría sus buenos oficios para lograr la desginación de un fiscal Ambiental que se aboque a investigar en profundidad las múltiples causales de la problemática, así como impedir que se sigan comentiendo los delitos ambientales documentados en el informe. Igualmente, la Dra. Figuera se comprometió con nosotros a presentarle personalmente el informe a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez y explicarle el caso. Desde el Movimiento por la Calidad del Agua esperamos que la Defensoría del Pueblo asuma con responsabilidad su compromiso moral y legal que le establece la Constituación y leyes Venezolanas, en favor de  defender el derecho humano fundamental de acceso al agua potable de todos los Valencianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario