viernes, 22 de octubre de 2010

Entregado Informe sobre la contaminación del agua a la Fiscalía del Estado Carabobo y la solicitud de nombramiento de un Fiscal Ambiental

El pasado miércoles 20 de Octubre del presente año, Edison Durán y Fabio Padoan, en representación del Movimiento Por la Calidad del Agua, acudieron a la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, a fin de consignar una copia el informe realizado por el movimiento en relación a la problemática del agua en Carabobo, y de una comunicación donde se solicita el nombramiento de un Fiscal Ambiental que evalúe el estado de operatividad actual y la calidad de los efluentes de las plantas de Tratamiento de Agua Residuales “La Mariposa” y “Los Guayos” así como la Planta Potabilizadora “Alejo Zuloaga, y que se aboque a analizar las investigaciones y evidencias presentadas en el informe, y impidiendo la continuación de los delitos ambientales allí documentados.

En la grata reunión sostenida con la Fiscal Superior del Estado Carabobo, la Abg. Liceth López, el Movimiento Por la Calidad del Agua tuvo la oportunidad de explicar en detalle las principales conclusiones del informe, haciendo hincapié en la causales principales de la problemática y las acciones prioritarias a emprender para impedir el agravamiento de la situación.

La Dra. López,  Fiscal Superior del Estado Carabobo, se comprometió a que la institución que representa llevaría a cabo responsablemente una exhaustiva investigación  y que para ello ya se había designado la Fiscal Nacional del ministerio Público con competencia en Defensa Ambiental, la Dra. Bárbara Macchia.

En el Movimiento Por la Calidad del Agua confiamos que las instituciones del Ministerio Público, actuarán a la altura de la gran responsabilidad que la Constitución y la Leyes de la República le confieren la defensa de las más altos intereses de la Nación así como los derechos fundamentales de acceso al agua potable y la salud de los casi 3 millones de ciudadanos y ciudadanas afectados por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario