jueves, 27 de octubre de 2011

Problemas por calidad de agua persisten en hogares de la Gran Valencia

Fabio Padoan - Director Gerente de la FMPCA
Los problemas de calidad de agua se siguen sintiendo en viviendas de la Gran Valencia. Miembros del Movimiento por la Calidad del Agua lo constataron durante una serie de charlas que han organizado desde hace mes y medio en distintas facultades de la Universidad de Carabobo y en comunidades de Las Brisas y de Naguanagua, en el sur y norte del área metropolitana. En la gran mayoría de hogares de los asistentes a estos talleres hay coincidencia en cuanto a las críticas del líquido que reciben, detalló Fabio Padoan, director gerente del movimiento. "Suele presentar algunos olores así como tonos que van del marrón oscuro al amarillo. 

La pregunta común de los vecinos es ¿qué hacer?" Luego de aclarar que la solución primaria consiste en que Hidrocentro distribuya un líquido de mejor calidad, recomendó hervir el agua por tres minutos luego de que haga ebullición y verificar que los llamados botellones cumplan con los permisos sanitarios, estén bien sellados y no tengan residuos en el fondo, en vista de que este negocio ha proliferado bastante. Es similar al problema de la luz: la solución no es que todos compren plantas eléctricas, sino que el Gobierno aumente la capacidad de generación. "El problema del agua también se resuelve desde el alto nivel". 

El Movimiento por la Calidad del Agua también ha recibido denuncias, por el mismo concepto, a través de su sitio web www.agua.org.ve aunque, comparativamente, la cantidad de reclamos de este año ha sido menor a la alcanzada en 2010. El más reciente corresponde a Los Bucares. También les han escrito desde zonas como La Encrucijada y Prebo II, precisó Padoan. 

Cortesía de Daniel Pabón vía El carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario