sábado, 5 de noviembre de 2011

Diputados regionales en la AN olvidaron el tema de calidad de agua en Carabobo

Edison Durán, Director General MPCA
El coordinador del Movimiento por la Calidad del Agua, Edison Durán, hizo un llamado de conciencia a los diez diputados por Carabobo en la Asamblea Nacional, sin distingo de factores políticos, a que realmente tomen cartas en el tema de la calidad del agua en la entidad. "Si fueron electos para defendernos a los ciudadanos, no lo están haciendo por lo menos con este caso". 

Durán aseguró que ningún parlamentario ha solicitado en plenaria que se discuta el tema del agua en la Gran Valencia, ni ha pedido la interpelación del ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher. Aunque recordó que la Comisión Permanente de Ambiente y Cambio Climático se había comprometido con la causa, la inspección prevista meses atrás para Carabobo nunca se dio. 

"Todos los diputados están en conocimiento, desde hace más de ocho meses, del informe que elaboró el Movimiento con las pruebas, denuncias y delitos ambientales cometidos por Hidrocentro", afirmó. 

Durán justificó que los parámetros fuera de norma a la salida de las plantas depuradoras de Los Guayos y La Mariposa expuestos esta semana, de seguro incidieron negativamente en la calidad del embalse Pao-Cachinche, receptor de estos efluentes. 

"El deterioro sigue creciendo. En la medida en que el agua cruda (aún sin tratamiento) tenga menor calidad, va a ser más difícil potabilizarla y eso va a revertirse en un líquido que represente cada vez más riesgo para la salud de los valencianos". También recordó que a pesar de que han consignado pruebas en todas las instancias del poder público, desde la presidencia de la hidrológica pasando por el Ministerio de Ambiente hasta el Poder Judicial, no han obtenido respuestas satisfactorias.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario