domingo, 30 de junio de 2013

Procuraduría solicitó 90 días para revisar caso Hidrocentro

Valencia, junio 30 (Marlene Castellanos).- La Procuraduría General de la República, solicitó al Tribunal tercero de Valencia un lapso de 90 días para evaluar las pruebas con las que se establecen que no se está garantizando la calidad del agua a los carabobeños, a fin de poder armar la defensa de la empresa hídrica.

Así lo dio a conocer Manuel Pérez Rodríguez, director del Movimiento por la Calidad del Agua, quien comentó que debido a esta solicitó el organismo judicial no tendrá más actuaciones sobre este caso hasta que se cumpla el tiempo solicitado por el ente nacional. Cabe señalar que los 90 días comenzaron a regir desde el jueves de la semana pasada y se espera que sea en septiembre cuando inicie el proceso.

Pérez comentó que el sector lo único que quiere es que se diga la verdad sobre la situación sanitario-ambiental que impera desde hace muchos años en la entidad, en lo que se refiere a la calidad del agua, pues los ciudadanos tienen derecho a tener buenos servicios.

No obstante, anunció que el Movimiento aprovechará estos 90 días para invitar a la población y a los diferentes gremios que se sumen a esta causa legal para que se implementen las obras de saneamiento que requiere la cuenca del Lago de Valencia y el Río Pao.

“El diagnóstico de toda la situación se la entregamos al Ministerio del Ambiente, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia, en donde se establece el escenario que está influyendo en el deterioro del embalse del Pao Cachinche, lo cual está afectando la calidad del agua que está recibiendo la población a través Acueducto Regional del Centro”.


Recordó que la agrupación tiene objeciones sobre la calidad fisicoquímica y microbiológica del vital líquido, porque hay presencia de microorganismos vivos en él y abundantes bacterias.

Por esta razón, el Movimiento está exigiendo a Hidrocentro que publique los más de 40 parámetros de forma rutinaria e igualmente informe sobre la calidad del agua que sacan de las plantas potabilizadoras y de la que sale de las plantas depuradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario