sábado, 14 de septiembre de 2013

Centro de Ingenieros se adherirá a demanda por calidad del agua

Ing. Franklin López (Foto. Cortesía Globovisión)
(Daniel Pabón) El Centro de Ingenieros del estado Carabobo se adherirá la próxima semana a la demanda por la deficiente prestación del servicio de agua potable admitida en los juzgados municipales, a petición del Movimiento por la Calidad del Agua y contra el Estado venezolano a través de Hidrocentro.

Franklin López, presidente del gremio en la entidad, argumentó que existe coincidencia entre los planteamientos de los demandantes y las investigaciones desarrolladas en los últimos años por la Comisión de Control de Nivel y Saneamiento del Lago de Valencia que conformó el CIEC.

El lunes 16 empezarán a correr los lapsos de un juicio breve, del que fueron notificados varios organismos del Estado.

Nueva instancia del lago

El Gobierno nacional fundó la Coordinación General para el Saneamiento de la Cuenca y Control del Nivel del Lago de Valencia o Tacarigua. Trabajará con recursos de Miraflores y de convenios, ordena la Gaceta Oficial 40249 que circuló este viernes.

La instancia, que dependerá del Ministerio del Ambiente, tendrá como funciones vigilar el avance de la formulación de los proyectos, supervisar la ejecución y operación de las obras y conformar un plan que permita obtener indicadores para verificar las políticas. El ministro Miguel Rodríguez designó como coordinadora general del nuevo despacho a la ingeniera Luigina Cercio, también presidenta de Hidrocentro.

Este es el tercer organismo que instituye el Ejecutivo en los últimos ocho años con los mismos propósitos. En 2005 nació la Autoridad Única de Área para la Cuenca del Lago de Valencia y en 2007 la Unidad Ejecutora del Proyecto de Saneamiento y Control de Nivel del Lago de Valencia, de la cual Cercio era coordinadora. Desde 2011 se han conformado, además, dos comisiones de alto nivel.

La reestructuración ocurre la misma semana en que, con 11 meses de retraso, el Minamb y Pdvsa firmaron un convenio para ejecutar las obras de control de nivel aprobadas por el ex presidente Hugo Chávez el 10 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario