jueves, 27 de mayo de 2010

Interpuesto recurso jerárquico ante el Min. del Ambiente para hacer públicos los valores de Calidad del Agua



En el día de ayer, miércoles 26 de Marzo de 2010, fuimos al Ministerio de Ambiente en Caracas, en interpusimos ante el Viceministerio del Agua, Ing. Cristobal Fernández Osío, un recurso jerárquico en virtud de la reiterada negativa de Hidrocentro de hacer públicos los informes científico-técnicos de los últimos 10 años de mediciones de los parámetros de la calidad del agua de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas La Mariposa y Los Guayos, y la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga.


Lamentablemente, no había ningún funcionario del Viceministerio del Agua  con el cual pudiéramos hablar y explicarle la situación del agua en Carabobo, por lo cual debimos introducir el documento mediante secretaría.



A partir de ahora, según lo establecido por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el Ministerio del Ambiente tiene 15 días continuos para hacer público los informes. Ya se ha empezado a conocer la verdad de porqué ocultan dicha información, pero esperamos que las autoridades comiencen a actuar con responsabilidad y cumplir con su deber de informarnos respetando nuestro derecho a saber cual es la calidad del agua que nos estamos tomando.

La lista completa de los 95 parámetros físico-químicos y microbiológicos solicitados la puede descargar aquí: http://bit.ly/9rQyfP

No hay comentarios:

Publicar un comentario