martes, 11 de mayo de 2010

Se venció el Plazo de 20 días y no tuvimos respuesta por parte de HIDROCENTRO

Hoy 11 de Mayo de 2010, se cumplen 20 días sin respuesta a la carta petitoria suscrita por más de 1.300 carabobeños, que miembros del Movimiento Por la Calidad del Agua entregamos personalmente al Ing. Manuel Fernández, presidente de Hidrocentro, a las 8:00 a.m. del día 21 de Abril del presente año. Adicionalmente, el pasado viernes 7 Abril consignamos ante la Presidencia de Hidrocentro una segunda carta, reiterando las exigencias de la primera comunicación así como el completo apego de la solicitud a los derechos y procedimientos establecidos en el marco legal vigente.

Lamentablemente, la aparente buena intención mostrada por el Ing. Fernández de colaborar con dar justa y oportuna respuesta a nuestra solicitud, no se materializó en acciones concretas. Con este silencio administrativo, Hidrocentro incumple su deber de dar respuesta formal dentro de los 20 días siguientes a la solicitud, tal como lo establece el artículo 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, así como su obligación establecida en el 9 de la Ley orgánica de Administración Pública.

Desde el Movimiento Por la Calidad del Agua, nos comprometemos las 1.300 personas que nos apoyaron con sus firmas y a las otras miles que también comparten nuestra preocupación, que llevaremos nuestra exigencia ante todas las instancias que exige la Ley y emprenderemos otras acciones, siempre apegadas a la Ley y con la honestidad científica correspondiente, que daremos a conocer en las próximos días para hacer valer nuestro derecho a un agua limpia y de calidad.

1 comentario:

  1. Bueno pa' lante! le lucha es larga pero bien vale la pena trabajar por una calidad del agua adecuada para el consumo humano...

    Sin agua no hay vida!

    ResponderEliminar