jueves, 31 de octubre de 2013

Cámaras realizaron proceso de adhesión en favor del juicio del agua

Victor Zerpa,  Damiano Del Vescovo, Edison Duran (Foto El Carabobeño)
(Ana Rodríguez Brazón) Una cuota de responsabilidad a favor de todos los habitantes de la región central y el agua que consumen fue una de las premisas para que este martes la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), junto a la Cámara de Comercio, la Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), y la Cámara de Transporte realizaran el proceso de adhesión al juicio contra el Estado venezolano y la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para mejorar la calidad del líquido que consumen más de tres millones de personas.

Luego de la readmisión de la demanda hecha por la Fundación Movimiento por la Calidad del Agua, debido a errores cometidos por el mismo tribunal, es la primera adhesión formal que se realiza. Aproximadamente deberían pasar dos semanas para que se realicen nuevamente las notificaciones a Hidrocentro y otras instituciones involucradas en el bienestar de los ciudadanos, explicó Edison Durán, presidente de la organización.

Aunque las cámaras representan el sector industrial, es un compromiso moral y cívico de las instituciones empresariales apoyar las peticiones del movimiento como evitar un nuevo trasvase de la cuenca del Lago de Valencia hacia el embalse Pao-Cachinche, donde serían vertidos 18 mil litros de agua, de la que se ha demostrado contiene alto niveles de aluminio, coliformes fecales y demás componentes dañinos.

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, extendió la invitación a todas las organizaciones a sumarse a esta importante iniciativa que el sector empresarial respalda, debido a que el ambiente debe ser priomordail para todos los sectores y en especial el agua.


La calidad del líquido es una carencia que se debe resolver, por eso esperan que el recurso sea recibido con bien, además de exhortar al Gobierno nacional para que envíe el dinero necesario a la hidrológica y ésta a su vez realice obras que contribuyan al mejoramiento del agua, sentenció Víctor Zerpa Barrios, presidente de Capemiac.

La demanda introducida por el movimiento ante el juzgado Tercero de los municipios Valencia, Los Guayos, Libertador, San Diego y Naguanagua, busca principalmente tres cosas: impedir que se sigan construyendo obras sin un estudio de impacto ambiental que ponga en peligro el suministro de Pao-Cachinche, evitar un nuevo trasvase y velar por el derecho a la salud de todos los habitantes de la región central.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sosa Izaguirre, recordó que se generaron contratiempos para realizar la adhesión y enfatizó la importancia de que se cumplan los artículos 83, 127 y129 de la Constitución sobre la salud y el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario