viernes, 28 de mayo de 2010

Comunicado a la Opinión Pública


En el Movimiento Por la Calidad del Agua lamentamos profundamente la negativa de Hidrocentro y los Diputados del CLEC que son parte de la comisión que está realizando las visitas a las Plantas de Tratamiento y Potabilización, al no permitirnos el acceso durante los recorridos.

Más allá de discutir la  validez o invalidez de los argumentos esgrimidos, nos preocupa que este acto de exclusión que también se evidenció se extiende a representantes de Consejos Comunales, tenga como propósito ocultar el estado real de operatividad de las plantas, al limitar el acceso a quienes hemos realizado serias y concretas denuncias sobre su mal funcionamiento, para solo mostrar a los periodistas aquellas partes de las plantas que si están funcionando.

Creemos que el intentar ocultar los problemas no solo no contribuye a solucionarlos sino que además los agrava, y al final los perjudicados, además del ambiente, seremos todos los ciudadanos carabobeños a quienes Hidrocentro nos presta el servicio. Creemos que esta actitud no es responsable y no está a la altura de la responsabilidad que para con todos nosotros tienen los funcionarios públicos y nuestros representantes en el poder legislativo estatal.

Nosotros seguiremos en nuestro intento de conocer y dar a conocer la verdad tal cual es, sin maquillajes ni retoques, de la compleja situación del agua en nuestra entidad. Agradecemos a las personas responsables y conscientes que nos han convertido en voceros de sus denuncias. Decir la verdad, no es un ataque,  es el primer paso para dar una real soulución a los problemas y es un sagrado acto de responsabilidad ciudadana.

Movimiento Por la Calidad del Agua

2 comentarios:

  1. Estimados Señores:

    Me es grato enviarle un cordial saludo de parte de la Misión Ambiente Guatemala y de N&F de Colombia, así como mis mejores deseos por un quehacer cotidiano.

    Felicito su iniciativa, acerca de un tema tan vital, como lo es el agua potable, pude ver por Globovisión, el dia de hoy, su invervención en la misma, quisiera aportar mi granito de arena y es por ello que la presente, es someter a su consideración una propuesta que puede acabar con el problema de la escases de agua en su país. Se trata de la potabilización mediante la floculación iónica (electrocoagulación), una novedosa técnica que permite tratar aguas de cualquier clase y gases, sin importar los contaminantes, con requerimientos de espacio y consumo muy bajos.

    Para citarle un ejemplo, una planta de 30 m2, permite potabilizar 120 m3/día (1,32 lps), con un costo de operatividad y mantenimiento por cada m3 aproximado de US$. 0.03-0.05 y con un consumo de energía inferior a 1 Kwh. Con ese volumen de agua potabilizada, se pueden atender a 600 familias a razón de 200 Lt./día, esto es en verdad.

    Con la misma, pueden crearse para las ciudades y comunidades de su país, redes de circuitos de agua potable, tratadas con las plantas y de esta forma reutilizar el agua en forma indefinida. Con esto se logra minimizar el impacto ambiental, dado que, se evita la perforación de nuevos pozos y el descarte de estas a otros cuerpos de agua y con ello, es posible rescatar ríos, lagos y por ende los mares.
    Considero que con esta iniciativa, se le puede dar una solución real a este problema a bajo costo, de fácil aplicabilidad, con un alto impacto social para el país, pudiéndose aprovechar, para ser potabilizadas, las aguas servidas que en las ciudades. En caso que no se disponga de cuerpos de agua dulce, con la Floculación Iónica, es posible potabilizar el agua de mar y con ello acabar con este grave problema para el mundo.

    Si considera que mi propuesta tiene potencial, le proporciono, para el efecto mis teléfonos de contacto, con mi persona al 0426-6060399 y 0276-3562379, en Caracas con Enrique Molina al 0414-2042197 y en Colombia con Sandra Chavarria al 573134755201.


    Agradeciendo su fina atención y la oportunidad de exponer mis inquietudes y a la espera de una respuesta positiva, se despide de usted, su más seguro y atento servidor.


    Atentamente,

    ________________________
    Roberto Alfonso Solís Cajas
    Químico Puro
    Pasaporte 001197967
    alfonso.solis@nyfdecolombia
    www.nyfdecolombia.com

    AGUA...... VIDA FUTURO Y PROGRESO!!

    ResponderEliminar
  2. Video de la empresa NYF de Colombia

    El video pesa 78 mb. abajo esta el link para descargarlo, solo es de darle click. El video va en formato mpeg1 para VCD o DVD, lo puede grabar en un cd y mostrarlo a quien corresponda. La forma de descargar el video es muy sencillo, simplemente hace clic en el enlace que abajo le dejo.

    http://www.megaupload.com/?d=LZCSNTI8

    una vez estando dentro de la pagina, en la parte derecha arriba aparecen unos caracteres:

    Entra Esto .......... Aqui ........

    Solo tiene que entrar los caracteres que aparecen en el cuadro de texto. y hace clic en el boton Descargar Archivo.

    Alli aparece una ventana en donde un crononometro empieza a contar en forma descendente, cuando llegue a cero se le va a activar un Boton que dice DESCARGA NORMAL. (descarga gratis, si le da en descarga Premium tiene que pagar....) despues espere a que se descargue el archivo y lo quema en el cd....

    Nota el archivo se llama Video.mpg

    ResponderEliminar