En el Movimiento Por la Calidad del Agua lamentamos profundamente la negativa de Hidrocentro y los Diputados del CLEC que son parte de la comisión que está realizando las visitas a las Plantas de Tratamiento y Potabilización, al no permitirnos el acceso durante los recorridos.
Más allá de discutir la validez o invalidez de los argumentos esgrimidos, nos preocupa que este acto de exclusión que también se evidenció se extiende a representantes de Consejos Comunales, tenga como propósito ocultar el estado real de operatividad de las plantas, al limitar el acceso a quienes hemos realizado serias y concretas denuncias sobre su mal funcionamiento, para solo mostrar a los periodistas aquellas partes de las plantas que si están funcionando.
Creemos que el intentar ocultar los problemas no solo no contribuye a solucionarlos sino que además los agrava, y al final los perjudicados, además del ambiente, seremos todos los ciudadanos carabobeños a quienes Hidrocentro nos presta el servicio. Creemos que esta actitud no es responsable y no está a la altura de la responsabilidad que para con todos nosotros tienen los funcionarios públicos y nuestros representantes en el poder legislativo estatal.
Nosotros seguiremos en nuestro intento de conocer y dar a conocer la verdad tal cual es, sin maquillajes ni retoques, de la compleja situación del agua en nuestra entidad. Agradecemos a las personas responsables y conscientes que nos han convertido en voceros de sus denuncias. Decir la verdad, no es un ataque, es el primer paso para dar una real soulución a los problemas y es un sagrado acto de responsabilidad ciudadana.
Movimiento Por la Calidad del Agua