martes, 20 de marzo de 2012

Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspeccionará la cuenca del Lago de Valencia esta semana

(Yoersis Morgado/Prensa AN) El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Hiram Gaviria (UNT/Aragua), informó que este 22, 23 y 24 de marzo una subcomisión especial inspeccionará la calidad del agua del Lago Los Tacariguas, mejor conocido como el Lago de Valencia.

En los últimos años, este embalse ha causado problemas ambientales y sociales en los desarrollos urbanísticos erigidos en las orillas del embalse. Además del crecimiento de la cota del agua, se suma el problema de la mala disposición de los desechos sólidos por parte de las comunidades y las industrias próximas a la cuenca del acuífero.

En la jornada de inspección de esta semana participarán los parlamentarios José Gregorio Hernández (PSUV-Aragua), María Mercedes Aranguren (PSUV-Monagas) y Hugo Sosa (PSUV-Aragua), quienes pertenecen a la subcomisión especial, que conformó la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.


De igual forma, asistirán los diputados de los Bloques Parlamentarios de los estados Aragua y Carabobo, y de los Consejos Legislativos de ambos estados. También se prevé que participen las direcciones ambientales de estas regiones, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dirección de Ambiente de PDVSA y miembros de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para tratar problemática del Lago Los Tacariguas.

Además, la invitación para esta jornada de inspección también se realizó a las Organizaciones No gubernamentales Ambientalistas, Fedecámaras, Fedeindustria, Conindustria, Fedenaga, Fedeporcina, Cámara de Industriales del estado Carabobo e Industria Avícola del estado Carabobo.

Fuente: Prensa Asamblea Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario