lunes, 5 de marzo de 2012

Oficialistas rechazan trasvase del Lago a Cachinche

José Manuel Hurtado
(El representante por Carabobo del Frente Ecológico Aragua-Carabobo y vocero de los movimientos ambientalistas y ecológicos del Gran Polo Patriótico, José Manuel Hurtado, condenó la decisión del trasvase del Lago Tacarigua al Pao Cachinche y puso en duda que las aguas del reservorio natural estén saneadas en un 80 por ciento, tal y como lo aseguró el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.

"Con toda propiedad, objetividad y conocimiento tanto científico como técnico e histórico del proceso de saneamiento del Lago y el que se está aplicando actualmente, dudamos mucho que en 3 ó 5 años se logre el saneamiento total. Eso sería una enorme mentira al pueblo y engañar a quienes conocemos bien la realidad del Lago". Hurtado resaltó que estarían de acuerdo con el trasvase si se inicia la obra una vez saneado por completo el Lago, sin embargo, no compartió el criterio del jefe de la cartera ambiental, quien aseguró en Maracay que sólo faltaría por sanear el 20 por ciento del Lago. Explicó que efectivamente, no se ha dado un saneamiento porque las plantas de tratamiento no están diseñadas para hacer ese tipo de trabajo y además no están funcionando.

El vocero de los movimientos ecológicos del Gran Polo Patriótico recordó que la planta potabilizadora Alejo Zuloaga presenta severas afectaciones porque no puede tratar la calidad de las aguas del Pao. Sostuvo que la planta de tratamiento de Taiguaiguay desvía el 50 por ciento de las aguas y no cumple con su función por encontrarse colmada y que las plantas Los Guayos y La Mariposa solo cumplen el tratamiento primario y secundario como desbaste, filtración y sedimentación, "pero en ningún momento tienen control de nitrógeno, fósforo, coliformes y organismos patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario