miércoles, 21 de marzo de 2012

Presidente Chávez exige investigación por denuncias de agua y Ministerio Público designa fiscal

El presidente Hugo Chávez instó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia, a abrir una investigación contra los dirigentes de la oposición que denunciaron la presunta contaminación del agua en el país. Anoche, el Ministerio Público comisionó al fiscal 20 con competencia nacional, Daniel Guédez, para iniciar las averiguaciones en torno a la "campaña sobre la presunta contaminación del agua en el país".

Durante un Consejo de Ministros, el mandatario dijo estar convencido de que se trata de un delito. Pidió a la justicia venezolana y a los demás poderes del Estado asumir su responsabilidad. “Eso es terrorismo mediático. Es propaganda de guerra”.

Para Chávez, este tipo de acusaciones carece de fundamentos. Invitó a los denunciantes a presentar pruebas fehacientes ante los entes del Estado. “Eso es un atentado mental, no se puede tolerar, no podemos ser la República boba”, reseñó el sitio web de El Nacional.

“No soy juez ni nada, pero soy jefe de Estado, y hago un llamado a todos los poderes públicos a que asuman su responsabilidad, en especial a la fiscal General, Luisa Ortega Díaz y a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales. No podemos estar de brazos cruzados por esta campaña, que es totalmente ridícula”, acusó.


Anoche, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que designa al fiscal Durán y aclara que la denuncia fue formulada por Orlando Antonio Suárez, Jesús Zambrano y Joaquín Trompetero Coronado, quienes pidieron determinarsi la "campaña" constituye delito y ejercer las acciones penales correspondientes.La semana pasada, el gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas, denunció que el agua que suministra Hidrocentro a la región central a través del embalse Pao-Cachinche estaría contaminada. (DP/Prensa Ministerio Público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario